martes, 9 de octubre de 2012

Juramento

El juramento a nuestra Bandera es un acto cívico y de honor muy importante que se realiza cada 26 de septiembre.

El Juramento a la Bandera, acto solemne al que hoy asistimos, no es otra cosa que el descubrirse con veneración ante los símbolos de la patria: el escudo, su himno y su bandera, expresiones máximas de nuestra nacionalidad.

Este acto cívico nos llena de esperanza e inyecta optimismo en el futuro de la patria del que somos sus actores; constituye para quienes nos sentimos privilegiados una practica de auténtica nobleza, gallardía y amor sublima, aquí están presentes las virtudes de la vida y los principios que juramentan por su patria.

Este acto cívico implica la responsabilidad en la que estamos involucrados todos, profesores, estudiantes y padres de familia.



DIALOGO ABANDERADO-AUTORIDAD


Abanderado:- Aquí me tenéis, compatriotas, en representación del alumnado de la .............................................................  listo para recibir el sagrado lábaro nacional, para rendirle sublime homenaje y pleitesía; mi corazón vibra rebosante de ecuatorianidad; siento en mis venas a la Patria, en espera de un futuro mejor.

Autoridad.- Habéis meditado en la gran responsabilidad que significa recibir en vuestra manos, el sagrado tricolor nacional

Abanderado:- Si...... Imponderable es el honor que se me ha dispensado: ser el portador de uno de los símbolos del Ecuador.  Por eso me inclino ante él, con orgullo; por eso, ríndole reverente mi homenaje.

Autoridad.-Prometéis  AMAR RESPETAR Y DEFENDER  a la Bandera Nacional con todos los sentimientos de vuestro corazón, las luces de vuestra inteligencia y las fuerzas de vuestro ser.

Abanderado:- SI, PROMETO

Autoridad.-Prometéis, entonces, como ecuatoriano, como estudiante y como futuro ciudadano de esta bendita Patria, llevar con honor y altivez su nombre representado en el amarillo, el azul y el rojo que flamean espléndidos cobijándonos con su augusta sombra?

Abanderado:- PROMETO ... ser sincero y respetuoso, noble y generoso, buscar mi porvenir en el trabajo honesto y honrado. Prometo amarte mucho, a tí Bandera; gozar con tus victorias, sufrir con tus reveses, morir por defenderte si fuere menester.

Autoridad.- En nombre de la República del Ecuador os entrego a ........................................................... alumno/a del Séptimo Año de la Escuela .................................................................. el sagrado lábaro para que, con justo orgullo y fervor, lo ostentéis como gran estímulo  a vuestra calidad de sobresaliente alumno/a y compañero.  Habéis merecido tan alta dignidad, por eso, solemnemente os proclamo  ABANDERADO/A  del plantel para el periodo lectivo  201_  201_.








No hay comentarios:

Publicar un comentario